Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2011 marca récord por costo de desastres

Las aseguradoras deberán pagar 108,000 mdd en un año marcado por inundaciones y terremotos; la firma Swiss Re estima en 350,000 mdd las pérdidas para la economía global por estos eventos.
jue 15 diciembre 2011 09:41 AM
Los sectores de la agricultura y la pesca fueron los más afectados por el tsunami y terremoto en Japón. (Foto: Reuters)
japon

Los desastres naturales como el terremoto de marzo en Japón costarán este año a la economía global el récord de 350,000 millones de dólares, con pérdidas para la industria aseguradora sólo superadas en el 2005 cuando el huracán Katrina azotó a Nueva Orleans, dijo Swiss Re.

La reaseguradora con sede en Zúrich ya había indicado que el 2011 sería un año costoso para la industria de seguros, que también enfrenta reclamos debido a inundaciones en Tailandia y un terremoto en Nueva Zelanda.

Las pérdidas por catástrofes aseguradas por sector para el 2011 ascenderán a 108,000 millones de dólares, dijo Swiss Re.

"Si Japón hubiera estado tan bien asegurado como otros países con alto riesgo sísmico, como Nueva Zelanda, el recuento general de la industrial hubiera sido mucho mayor", dijo Swiss Re, y añadió que los reclamos adicionales de las inundaciones en Tailandia o las posibles tormentas de invierno en Europa podrían hacer subir la cuenta aún más.

Sin embargo, el impacto de las catástrofes naturales no llega a los 123,000 millones de dólares alcanzados por la industria aseguradora en el 2005.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad