Cofetel avala cambios a portabilidad

El órgano aprobó agilizar el proceso de envío del NIP de confirmación para usuarios de prepago; con esta decisión se busca agilizar el proceso de cambio de telefónica, pero conservando el numero.
celulares  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó modificaciones a las Especificaciones Operativas de la Portabilidad que harán más eficiente el trámite de solicitudes de los usuarios. El órgano regulador señala que los cambios avalados por el pleno se reflejarán en un proceso de envío y recepción del NIP de confirmación más ágil para los usuarios de prepago del servicio de telefonía móvil, para quienes este número es un requisito indispensable.

La portabilidad numérica es el proceso a través del cual el usuario puede cambiar de proveedor de servicios de telefonía fija o móvil, sin que ello implique que tenga que cambiar su número telefónico.

Algunas de las principales modificaciones aprobadas consisten en que no se podrán establecer "filtros" para que el NIP de confirmación sólo sea recibido por algunos usuarios.

La prohibición de prácticas de recuperación iniciará a partir del momento en que el Administrador de Base de Datos (ABD) envía el NIP de confirmación al usuario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, se estableció la obligación de los concesionarios de no retener o retrasar la entrega del NIP de confirmación y tratarlo con la misma calidad y tiempos de entrega con la que se manejan los mensajes de texto dentro de su red, expone la Cofetel en un comunicado.

 

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×