Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo retrocede 1.14%

El petróleo estadounidense cerró en 93.87 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York; en sesión volátil, el energético se vio afectado por temores de la crisis de deuda en Europa.
jue 15 diciembre 2011 02:26 PM
El petróleo de EU operó entre los 96.13 y los 99.32 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron por segunda sesión consecutiva este jueves, cediendo las ganancias que había conseguido anteriormente en el día debido a que los inversores siguen cautelosos frente al panorama de crecimiento económico en Europa y China. El crudo para enero cayó 1.08 dólares, o 1.14%, para cerrar en 93.87 dólares por barril, tras haber operado entre 93.77 y 95.99 dólares.

El crudo Brent para enero fue el único contrato que rompió la tendencia a la baja, logrando un alza de 7 centavos al momento de su vencimiento, en 105.09 dólares. Luego de tocar un máximo de 106.50 dólares.

El miércoles pasado cayó más de 4%, registrando su mayor declive en un día desde el 22 de septiembre y quedando por debajo de su promedio móvil de 300 días de 107.08 dólares.

Los futuros del crudo de Estados Unidos se desplomaron en septiembre y el 4 de octubre tocaron un mínimo para el año 2011 de 74.95 dólares, luego remontaron hasta un máximo intradía de 103.37 dólares el 17 de noviembre.

El jueves pasado, los futuros del crudo Brent para entrega en febrero cayeron 65 centavos para cerrar en 103.60 dólares el barril.

Publicidad

Eso se sumó al desplome de más de 5 dólares del miércoles pasado, un declive de más de 5%, y también su mayor merma porcentual de un día desde el 22 de septiembre, llevando al precio por debajo de su promedio móvil de 200 días de 95.98 dólares.

La prima del Brent contra su par estadounidense se amplió a 11.83 dólares el jueves pasado, su mayor brecha en dos semanas, después de cerrar el miércoles pasado en 10.07 dólares.

"Los continuos temores sobre la crisis de deuda de la zona euro están limitando las ganancias, pese a los positivos datos de solicitudes de desempleo en Estados Unidos y la actividad manufacturera en Nueva York. Los inversores están reexaminando el mercado después de la fuerte caída de ayer", dijo Chris Dillman, analista de Tradition Energy.

Datos económicos de Estados Unidos mostraron que las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo cayeron a un mínimo de tres años y medio la semana pasada, mientras el crecimiento de los negocios regionales se fortaleció en Nueva York y la zona media de la costa del Atlántico.

En una nueva señal de que el crecimiento económico de China podría estar desacelerándose aún más, datos mostraron el jueves la primera caída interanual en 28 meses de la inversión extranjera directa y un nuevo descenso en la actividad industrial.

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad