Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa alista otra cumbre para febrero

Los líderes del bloque se reunirán para discutir sobre el crecimiento económico y el empleo; pese a que no ha sido confirmada la fecha, se prevé que el encuentro sea el 7 y 8 de febrero 2012.
jue 15 diciembre 2011 08:54 AM
El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera tiene una capacidad de préstamo de 440,000 mde. (Foto: Thinkstock)
EUROZONA SIGNO (Foto: Thinkstock)

Los líderes de la Unión Europea sostendrán otra cumbre en Bruselas a finales de enero o comienzos de febrero para hablar del crecimiento económico y empleo mientras el bloque de 27 países se dirige a una "casi recesión", dijo el jueves el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

"Informé esta mañana a los 27 Estados miembros que convocaré una reunión del Consejo Europeo para finales de enero o inicios de febrero", dijo Van Rompuy en una conferencia de prensa.

Alemania y Francia pidieron el miércoles una reunión extra para debatir sobre crecimiento en un momento en que parece probable que la zona euro entre en recesión en el último trimestre de este año.

Los líderes de la UE se reunieron por última vez el 8 y 9 de diciembre, y acordaron reforzar la integración fiscal en la zona euro.

"Creo que en tiempos de estancamiento, de casi recesión, es muy importante tener estos temas en la agenda y no sólo hablar de consolidación fiscal", dijo Van Rompuy.

La cumbre de la semana pasada no logró convencer a los inversores de que la zona euro está más cerca de resolver su crisis de deuda. También hay una creciente preocupación de que el centro de atención puesto en el recorte del gasto para reducir el déficit haga más difícil estimular el crecimiento y crear empleos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad