Hacienda ajusta montos de deuda en 2012

La entidad anunciará la cantidad promedio semanal a colocar, que podrá ajustar al alza o a la baja; la nueva estrategia se implementará a partir del primer trimestre de 2012.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México anunció este jueves que a partir del primer trimestre de 2012 implementará una nueva estrategia para determinar los montos que colocará en sus subastas programadas de Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 y 91 días.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda precisó que mediante este nuevo mecanismo anunciará cada trimestre el monto promedio semanal que subastará para dichos instrumentos, el cual se podrá ajustar al alza o a la baja cuando se requiera.

Para el primer trimestre, ofrecerá un monto promedio semanal de 7,000 millones de pesos (507 millones de dólares) en Cetes a un mes y 8,000 millones de pesos en papeles a 91 días.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para el resto de los instrumentos, la entidad elevó los montos que subastará, aunque mantuvo la estrategia de colocación vigente para todos los plazos.

La Secretaría de Hacienda dijo además que entre enero y marzo contempla ofrecer los bonos de tasa fija a 10 años mediante el sistema de subasta sindicada y que podría realizar operaciones de permuta y recompra de instrumentos.

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×