Precios al productor suben 0.3% en EU

La cifra aumentó en noviembre ligeramente más de lo esperado por los analistas; excluyendo alimentos y energía, los precios tuvieron su mayor alza en casi dos años y medio.
avion fabrica  (Foto: AP)

Los precios al productor en Estados Unidos subieron ligeramente más de lo esperado en noviembre, mientras que los precios a tasa anual excluyendo alimentos y energía anotaron el mayor aumento en casi dos años y medio, mostraron este jueves datos del Gobierno. El Departamento de Trabajo dijo que su índice de los precios recibidos por granjas, fábricas y refinerías ajustado por estacionalidad se incrementó 0.3%, contrarrestando la caída de octubre de 0.3%.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que los precios al productor subieran 0.2%.

Si se excluyen los volátiles precios de los alimentos y la energía, los precios mayoristas subyacentes subieron 0.1% el mes pasado tras haber estado planos en octubre. El dato estuvo por debajo de las expectativas de analistas de un avance del 0.3%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero en 12 meses a noviembre, el índice subyacente de precios al productor trepó 2.9%, el más alto desde junio del 2009, tras el 2.8% del mes previo.

El reporte mostró alzas en la generalidad de los precios al productor, pero la floja actividad del mercado laboral podría hacer difícil que las empresas traspasen las alzas en los costos a los consumidores.

Ahora ve
Las razones que hacen del aguacate el “oro verde” de Michoacán y de México
No te pierdas
×