Llegan al IFE y tendrán un ‘sueldazo’

Sergio García, María Marván y Lorenzo Córdova ganarán al año más de 3 millones de pesos cada uno; la Cámara de Diputados tardó 14 meses en designar a tres consejeros del Instituto Federal Electoral.
IFE  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los tres nuevos consejeros del IFE, Sergio García Ramírez, María Marván y Lorenzo Córdova, percibirán una remuneración total anual neta de 3 millones 33,067 pesos en 2012. La Cámara de Diputados aprobó este jueves la terna, luego de 14 meses de no tomar ninguna decisión al respecto.

El monto que percibirán los miembros de la terna, estará compuesto por 3 millones 111,768 pesos de salario bruto y por prestaciones con un valor de 1 millón 13,112 pesos brutos.

Además, percibirán, el año entrante, 448,960 pesos brutos por concepto de aguinaldo.

Sergio García Ramírez fue procurador general de la República y juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; María Marván Laborde, se desempeñaba como comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (IFAI); y Lorenzo Córdova Vianello, es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, las elecciones de 2012 le costarán a los mexicanos 18,451 millones de pesos.

El IFE contará con un presupuesto de 15,953.9 millones de pesos, cifra superior a los 10,499 millones de pesos aprobados para el año pasado.

 

 

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×