Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llegan al IFE y tendrán un ‘sueldazo’

Sergio García, María Marván y Lorenzo Córdova ganarán al año más de 3 millones de pesos cada uno; la Cámara de Diputados tardó 14 meses en designar a tres consejeros del Instituto Federal Electoral.
jue 15 diciembre 2011 12:29 PM
El IFE aprobó que cuando se entreguen los spots a domicilio legal, los medios tendrán dos días hábiles previos a su difusión. (Foto: Notimex)
IFE

Los tres nuevos consejeros del IFE, Sergio García Ramírez, María Marván y Lorenzo Córdova, percibirán una remuneración total anual neta de 3 millones 33,067 pesos en 2012. La Cámara de Diputados aprobó este jueves la terna, luego de 14 meses de no tomar ninguna decisión al respecto .

El monto que percibirán los miembros de la terna, estará compuesto por 3 millones 111,768 pesos de salario bruto y por prestaciones con un valor de 1 millón 13,112 pesos brutos.

Además, percibirán, el año entrante, 448,960 pesos brutos por concepto de aguinaldo.

Sergio García Ramírez fue procurador general de la República y juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; María Marván Laborde, se desempeñaba como comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (IFAI); y Lorenzo Córdova Vianello, es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, las elecciones de 2012 le costarán a los mexicanos 18,451 millones de pesos.

El IFE contará con un presupuesto de 15,953.9 millones de pesos , cifra superior a los 10,499 millones de pesos aprobados para el año pasado.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad