Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas navideñas en EU apuntan al alza

Una asociación de minoristas prevé que la comercialización suba 3.8%, a 469,100 mdd; sin embargo, el dato se ubica por debajo del 5.2% registrado en 2010.
jue 15 diciembre 2011 09:13 AM
La temporada de compras de fin de año comienza después del feriado de Acción de Gracias en EU. (Foto: Reuters)
ventas

Un influyente grupo de comercio mejoró este jueves su pronóstico para ventas minoristas de fin de año en Estados Unidos, apoyándose en los datos de noviembre y ante la expectativa de que los consumidores aún tienen más compras por hacer. La Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) dijo que ahora prevé que las ventas de fin de año suban 3.8% a un récord de 469,100 millones de dólares.

Esa cifra representa un alza respecto a la estimación que hizo el grupo en octubre, cuando anunció que esperaba un crecimiento de 2.8%.

El nuevo pronóstico sin embargo se ubica por debajo del 5.2% registrado el año pasado, pero está por encima del incremento promedio de los últimos 10 años, de 2.6%.

"El gasto del consumidor en esta temporada festiva ha superado las expectativas, si bien mucho compradores continúan ajustándose a sus presupuestos y compran solamente lo que necesitan", dijo en un comunicado el economista principal de NRF, Jack Kleinhenz.

La temporada de compras de fin de año, que comienza después del feriado estadounidense de Acción de Gracias , es vital para los minoristas desde Wal-Mart Stores Inc a Best Buy Co Inc y Gap Inc.

NRF encontró que las ventas de la industria en noviembre crecieron 4.5% interanual y que el americano promedio ha realizado una menor cantidad de compras de fin de año respecto a años anteriores.

Publicidad

Eso, según el organismo, indica que muchos compradores realizaron en noviembre compras para sí mismos y aún tienen muchas por hacer.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad