Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá menos en 2012: analistas

Los expertos consultados por Banxico bajaron su estimación de crecimiento para 2012; los economistas recortaron su perspectiva de expansión de 3.25% a 3.23%.
vie 16 diciembre 2011 10:22 AM
En el caso del IVA, la recaudación superó los 254,000 millones de pesos. (Foto: Archivo)
impuestos pesos (Foto: Archivo)

Los analistas privados bajaron levemente su pronóstico para el crecimiento de la economía mexicana en el año próximo a 3.23%, alegando factores como la debilidad de los mercados externos y la inestabilidad financiera, según un sondeo del Banco de México (Banxico).

La encuesta previa, difundida en noviembre, había arrojado una expectativa de una expansión del 3.25% del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2012 de la segunda mayor economía de América Latina.

Un 26% de las respuestas de los analistas en el sondeo, conducido entre el 2 y 14 de diciembre, apuntó a "la debilidad de los mercados externos y de la economía mundial, así como la inestabilidad financiera internacional" como factores que podrían limitar la actividad económica en los próximos seis meses.

Los especialistas también señalaron la ausencia de reformas estructurales (en sectores como el energético, laboral y fiscal) en México y la incertidumbre cambiaria como factores adversos.

Adicionalmente, los expertos subieron levemente su pronóstico para la inflación del país al cierre del 2012 a 3.69% desde el 3.68% de la encuesta previa.

Respecto al año en curso, el pronóstico de los analistas para el crecimiento económico subió ligeramente a 3.9% desde una previsión de 3.87% en noviembre.

Publicidad

La inflación cerraría el 2011 en 3.53% respecto del pronóstico anterior del 3.36%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad