Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crisis europea “serio riesgo” para EU

La perspectiva de crecimiento se debilita por la crisis en Europa, dice un funcionario del Tesoro; el Gobierno de EU pide a las economías desarrolladas reformas económicas y fiscales.
vie 16 diciembre 2011 11:36 AM
euro dolar crisis (Foto: Reuters)
euro dolar crisis

La crisis de deuda de Europa se ha profundizado, representando un serio riesgo para el panorama económico de Estados Unidos, dijo este viernes un funcionario del Tesoro estadounidense a legisladores.

Mark Sobel, subsecretario adjunto del Tesoro para asuntos internacionales, dijo en un testimonio preparado ante la subcomisión de Supervisión de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense que la crisis ha debilitado fuertemente las perspectivas económicas de Europa para el próximo año.

"La mayoría de los analistas proyectan que el crecimiento de la zona euro será negativo este trimestre y a inicios del 2012, con un débil crecimiento persistiendo en el 2012", indicó Sobel.

También agregó que los problemas de Europa eran un "serio riesgo para el panorama económico estadounidense" y dijo que el presidente Barack Obama y el secretario del Tesoro Timothy Geithner estaban "comprometidos de forma activa" con sus pares europeos para ayudarles a lidiar con la crisis.

Sobel reiteró la visión del Gobierno de Obama de que los países europeos más fuertes deben hacer más para contener la crisis.

"Mientras los países europeos actúan para desarrollar reformas económicas cruciales y fortalecer la gobernanza fiscal, Europa también debe seguir movilizando los recursos requeridos para poner en marcha un cortafuegos fuerte y creíble, acorde con la escala del desafío. Debe hacerlo rápido, con fuerza y determinación", indicó.

Publicidad

Aunque el Fondo Monetario Internacional (FMI) puede tener un rol en el alivio de la crisis, "el FMI no puede sustituir una respuesta y cortafuegos europeo fuerte y creíble", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad