Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama aplaude acuerdo fiscal de EU

El presidente destacó la extensión por dos meses del recorte en el impuesto a las nóminas; el mandatario pidió a los legisladores del Congreso que amplíen el beneficio a un año.
sáb 17 diciembre 2011 01:40 PM
La medida impulsada por el presidente Obama beneficiará a 160 millones de contribuyentes.  (Foto: Reuters)
Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió con agrado el acuerdo diseñado por los legisladores para extender por dos meses un recorte en el impuesto a las nóminas para los trabajadores estadounidenses y continuar con la ayuda a los desempleados. "Esto es una inversión de dinero que también beneficia a las familias y los negocios y a toda la economía y (la ayuda a los desempleados es) una ayuda que se hubiera perdido para más de 2.5 millones de personas en los primeros dos meses del próximo año si el Congreso no actuaba", dijo en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Obama urgió al Congreso a actuar con rapidez cuando vuelva de su receso de invierno boreal para ampliar por un año el recorte al impuesto, al sostener que sería "imperdonable" permitir que la reducción caduque.        

El Senado aprobó por mayoría un paquete de 30,000 millones de dólares para extender por dos meses una baja al impuesto sobre la nómina y beneficios de desempleo.

La decisión, que también evitaría un recorte en los pagos a los doctores que trabajan bajo el plan de cobertura de salud Medicare, pospone hasta febrero próximo la discusión en torno a qué programas y apoyos del Gobierno se podrían eliminar para reducir el gasto público.

La medida, aprobada con 89 votos a favor y 10 en contra, también acelerará el proceso de decisión sobre la construcción de un ducto de petróleo que iría de Canadá al Golfo de México, y que mejoraría de manera significativa el abasto de crudo en Estados Unidos.

La iniciativa deberá ser aprobada la próxima semana por la Cámara de representantes de Estados Unidos.

Publicidad

La extensión de la baja de 2% al impuesto sobre la nómina beneficiará a 160 millones de contribuyentes, mientras que los beneficios de desempleo dispondrán de 300 millones de dólares para personas que no han conseguido trabajo en seis o más meses.

La Casa Blanca celebró la decisión, mientras que  miembros del Partido Republicano en la Cámara baja se mostraron más cautos y dijeron que estudiarán la medida.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad