Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Republicanos critican acuerdo fiscal

La extensión de dos meses del recorte tributario a favor de trabajadores de EU no los convence; la fracción en la Cámara baja busca la aprobación de una medida que dure un año.
dom 18 diciembre 2011 10:47 AM
John Boehner dijo que los republicanos se oponen a la extensión por dos meses y que buscan la aprobación de una medida más duradera. (Foto: Reuters)
John Boehner

El jefe de la Cámara baja de Estados Unidos, el republicano John Boehner, arrojó dudas sobre la popular rebaja tributaria para trabajadores. El legislador declaró que los republicanos se oponían a la extensión por dos meses apoyada por el Senado y que buscaban la aprobación de una medida más duradera.

Boehner dijo al programa "Meet the Press" de NBC que quiere una extensión anual de la tasa reducida al impuesto nominal estadounidense pagada por los trabajadores para financiar la seguridad social.

"Está bastante claro que tanto yo como nuestros miembros se oponen al proyecto de ley del Senado. Es sólo por dos meses", indicó Boehner.

Afirmó que eso equivalía a "dejar el asunto para después".

El sábado, el Senado aprobó una extensión de dos meses , pero Boehner manifestó que quería reducir las diferencias con la Cámara alta antes de fines de año, cuando expira la reducción tributaria.

El mayor obstáculo para una extensión anual es cómo cubrir los 120,000 millones de dólares perdidos en ingresos.

Publicidad

Los republicanos exigen recortes al gasto para cubrir los costos, mientras que los demócratas quieren dejar sin efecto algunos recortes de impuestos a los más adinerados.

Boehner indicó que el Congreso debería quedarse en Washington y aprobar la extensión mayor antes de iniciar su receso de festividades.

Más allá de una extensión anual, Boehner explicó que los republicanos de la Cámara exigen reformas al programa de seguro por desempleo para reducir el número de semanas del beneficio, medida a la que se oponen los demócratas.

Medida provisional

El presidente Barack Obama promulgó el sábado una medida provisional de gastos aprobada por el Congreso para mantener al Gobierno operando hasta que los detalles de un proyecto de ley exhaustivo sean finalizados.

De este modo Obama cuenta con más tiempo (hasta el 23 de diciembre) para promulgar el proyecto de ley de gastos de 915,000 millones de dólares que el Senado aprobó previamente el sábado .

La legislación financia las actividades federales hasta el próximo septiembre y fue aprobada el viernes por la Cámara de Representantes estadounidense.

Varias agencias del Gobierno, como el Departamento de Defensa, la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Trabajo, enfrentaban la posibilidad de cerrar este fin de semana si no se aprobaba la ley que sirve para refinanciarlos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad