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Tarjetas de prepago, una opción navideña

Si aún no sabes qué regalar en estas fechas este sistema de obsequios puede sacarte de apuros; una ventaja que ofrece el uso del plástico es que está protegido contra robo o pérdida.
dom 18 diciembre 2011 11:11 AM
Una desventaja de estas tarjetas es que casi siempre limita la opción de compra a determinada tienda. (Foto: Thinkstock)
tarjeta (Foto: Thinkstock)

Ante la dificultad de elegir un regalo en temporada navideña, las tarjetas de prepago que ofrecen tiendas departamentales u otros comercios constituyen una opción viable, siempre y cuando el comprador conozca ventajas y desventajas . Tiendas de libros, discos o departamentales cuentan con este sistema de obsequio, aunque al adquirirlas deben considerarse restricciones como fecha de caducidad o establecimientos en los que serán aceptadas.

Para el director general de Sí Vale, José Antonio García León, estos productos financieros también pueden convertirse incluso en instrumento de acceso a la banca.

El directivo refirió que las tarjetas de prepago no recargables no representan un costo para quien las utiliza, y en algunos casos pueden hacerlo en cualquier punto de venta.

La variedad es amplia y las características difieren de un establecimiento a otro, según un estudio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Entre la ventajas que ofrecen las tarjetas prepagadas, expone el organismo, es que están protegidas contra robo o pérdida, de modo que en caso de extravío otra persona no puede hacer uso de ella.

Sin embargo, la desventaja de hacer un regalo de este tipo es que casi siempre limita la opción de compra a determinada tienda, por lo que se debe estar seguro que al momento que la persona vaya a canjearlo pueda adquirir algo de su agrado sin problema.

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En el caso de Sí Vale, García León explicó que cuenta con el producto Gift Card o tarjeta de regalo, no recargable y valores de 250 pesos, 500 o 1,000 pesos.

"Es una tarjeta de regalo abierta, a diferencia de otras limitadas a la tienda que las expide, y se puede usar en donde se quiera", manifestó.

Desde noviembre, la empresa subsidiaria de Grupo Financiero Monex puso a disposición 300,000 plásticos de este tipo para la temporada decembrina en tiendas de autoservicio, como Chedraui y Blockbuster.

El directivo reconoció que este tipo de productos son nuevos para el consumidor en México, en tanto que para el estadounidense son muy usuales sin importar la temporada.

Otros productos similares para quien se decide por esta alternativa, son los que ofrecen varias páginas de Internet para intercambiar o vender tarjetas de regalo, como GiftCardBuyBack.com, SwapAGift.com, y GiftCardsEtc.net.

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