Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña rechaza financiar al FMI

El ministró de Finanzas dijo que no participarán en una inyección de dinero para la crisis de deuda; otros países fuera del euro aún podrán contribuir a elevar la capacidad del organismo...
lun 19 diciembre 2011 01:39 PM
George Osborne ha sido muy claro en su negativa a alguna contribución. (Foto: Reuters)
george osborne

El ministro británico de Finanzas, George Osborne, dijo este lunes a sus colegas de la Unión Europea que no participaría en ninguna inyección de dinero al Fondo Monetario Internacional (FMI) propuesta por la Unión Europea (UE) que esté dirigida específicamente a la crisis de deuda de la zona euro, dijeron fuentes del Tesoro. "Fuimos claros en que no haríamos una contribución", dijo una fuente. Otro informante añadió que no había acuerdo sobre el fondo de 200,000 millones de euros que la UE se comprometió a aportar al FMI para ayudarlo a enfrentar la crisis de la zona euro.

La negativa de Gran Bretaña fue confirmada por el ministro holandés de Finanzas, Jan Kees de Jager. "Gran Bretaña dijo que quería discutir el tema dentro del G-20", señaló. Otros países fuera del euro aún podrían contribuir, junto con países de la zona euro, a elevar la capacidad del FMI para luchar contra la crisis.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad