Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rajoy se compromete a bajar déficit

El próximo presidente español dijo que reducirá el desfase entre ingresos y gastos de 16,500 mde; el Gobierno presentará un proyecto para impulsar el empleo a jóvenes con bonificación tributaria.
lun 19 diciembre 2011 08:45 AM
El nuevo Gobierno que encabezará Mariano Rajoy dijo que  priorizará el saneamiento de los balances de las entidades. (Foto: Reuters)
rajoy

El futuro presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy , se comprometió este lunes a que el país reduzca en el 2012 un desfase entre ingresos y gastos de 16,500 millones de euros en el Estado central. "Ese es el objetivo, ese es nuestro compromiso y a él nos vamos a atener: 16,500 millones (de euros) de reducción del déficit en el año 2012", dijo Rajoy.

Rajoy dijo que las previsiones de crecimiento para la economía española no son halagüeñas en los próximos trimestres y no descartó que España incumpla su objetivo de déficit en el 2011.

Rajoy adelantó que en el cuarto trimestre España sufrirá una contracción en su economía, de acuerdo con las últimas cifras.

"El desequilibrio entre ingresos y gastos del conjunto de las Administraciones Públicas se saldará este año, según las previsiones de la vicepresidenta Salgado, con más de 65,000 millones de euros de déficit, un 6% de nuestro PIB", dijo Rajoy.

"Esta cifra puede verse superada, lo sabremos en su momento", agregó en un discurso ante el Congreso en el debate de investidura del futuro presidente del Gobierno.

El líder del centroderechista Partido Popular adelantó que la primera ley que enviará el nuevo Gobierno al Congreso será la de estabilidad presupuestaria. Asimismo, aseguró que finalizará el proceso de reforma al sistema bancario y llevará adelante reformas estructurales al sector público en pro de la austeridad.

Publicidad

Advirtió que el 30 de diciembre aprobará un decreto con medidas urgentes económicas y presupuestarias.

Proyecto laboral

El nuevo Gobierno del Partido Popular dijo este lunes que en el primer trimestre de 2012 presentará en la Cámara Baja un proyecto de ley para la reforma del mercado laboral que pondrá acento especial en la creación de empleo para los jóvenes.

Entre estas últimas medidas figurará una bonificación total de las cotizaciones a la seguridad social que pagan las empresas durante el primer año de empleo para menores de 30 años.

"Garantizaremos una bonificación del 100% a las cotizaciones de la Seguridad Social durante el primer año en el caso de la contratación de menores de 30 años que accedan a su primer empleo," dijo el lunes el próximo presidente del Gobierno y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy.

La banca, prioridad

El Gobierno español priorizará el saneamiento de los balances de las entidades para despejar las dudas sobre las valoraciones de determinados activos, especialmente inmobiliarios, que está impidiendo un acceso adecuado de las entidades financieras a los mercados y contaminan la credibilidad de la deuda pública.

"Una valoración muy prudente de los activos menos líquidos (como solares y promociones sin terminar). Estas medidas supondrán la asunción de pérdidas latentes u ocultas en los balances, por lo que es inevitable una segunda ola de reestructuraciones con las siguientes características," dijo Mariano Rajoy, el futuro presidente del Gobierno y líder del Partido Popular.

Para ello, Rajoy apostó por más fusiones y un cambio del mapa bancario hasta tener entidades suficientemente sólidas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad