Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae por sector bancario

Las acciones en EU se ven arrastradas por la caída en los títulos de bancos como BofA y Citi; el índice amplio S&P retrocede 0.66%, el Dow Jones pierde 0.39%, y el Nasdaq resta 0.5%.
lun 19 diciembre 2011 01:13 PM
La Fed se muestra a favor de un mayor capital de reserva para los bancos, según un reporte de WSJ. (Foto: Reuters)
wall street operador mercado eu

Las acciones estadounidenses bajan este lunes presionadas por títulos del sector bancario, en una sesión de bajo volumen en la que los inversores ponían nuevamente sus ojos sobre Europa.

Las acciones de las instituciones financieras más grandes de Estados Unidos descendían bruscamente.

Los títulos de Bank of America Corp retroceden 3.46% tras tocar brevemente los 5 dólares por acción, su mínimo desde marzo del 2009. Los papeles de Citigroup caen 4.14% a 24.95 dólares.

Los comentarios de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, afectaban el ánimo nuevamente. El funcionario declaró que las perspectivas de la economía enfrentaban serios riesgos a la baja y añadió que el 2012 será un año complejo para los bancos.

"Es una historia negativa y el mercado reacciona a los titulares negativos", dijo Ken Polcari, director gerente de ICAP Equities en Nueva York.

Draghi, que habló ante la comisión parlamentaria de asuntos económicos y monetarios, se mantuvo reacio a la compra de más bonos de Gobiernos de la Unión Europea por parte del BCE, un paso que algunos inversores creen es clave para aliviar la crisis en el corto plazo.

Publicidad

Los operadores también citaron un reporte del Wall Street Journal que señaló que la Reserva Federal es partidaria de que los bancos mantengan más capital que el requerido por la ley, lo que impactó en el precio de las acciones del sector.

Los inversores también estaban atentos a los desarrollos en Corea del Norte, el aislado país comunista que velaba a su líder Kim Jong-il , mientras los medios locales daban la bienvenida a su hijo como "Gran Sucesor".

El promedio de acciones líderes Dow Jones baja 45.41 puntos, o 0.39% a 11,820.84 unidades, mientras que el referente amplio Standard & Poor's 500 cae 8.03 puntos, o 0.66% a 1,221.56 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocede 12.62 puntos, o 0.5% a 2,542.61 unidades.

La caída del mercado de la semana pasada llevó al índice S&P 500 cerca de los 1,200 puntos, considerado por los operadores como un importante nivel de soporte.

La Bolsa Mexicana de Valores pierde 0.66% para colocarse en los 35,818 puntos, según datos de la BMV en línea.

Las pérdidas de este lunes también se explican por la advertencia que hizo el viernes pasado la agencia Fitch, que dijo que puede bajar las notas de Francia y otros seis países de la eurozona porque considera que una solución amplia a los problemas de deuda de la región está "técnica y políticamente fuera de alcance".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad