Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas cierran al alza

Las Bolsas ganaron ante un buen dato de construcción en EU, en una sesión de poco volumen; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 2% a 976.27 puntos.
mar 20 diciembre 2011 11:05 AM

Las acciones europeas avanzaron este martes en una jornada con escaso volumen tras un repunte en los inicios de construcción de viviendas en Estados Unidos, un sólido dato de confianza empresarial en Alemania y una buena subasta de deuda de España , que alentaron las perspectivas de la economía global.

El índice pan europeo de las principales acciones FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 2% a 976,27 puntos. El volumen fue sólo de un 72.2% de su promedio móvil de 90 días.

Las oscilaciones se vieron exageradas por el escaso volumen y los gestores de fondos de coberturas a largo plazo dijeron que no comprarían activos de riesgo hasta ver nuevas señales de un alivio en la crisis de deuda de Europa y hasta que las perspectivas de las compañías mejoren.

Las acciones extendieron sus ganancias en las operaciones de la tarde tras el incremento de un 9.3% en los inicios de viviendas en Estados Unidos, que sugirió que el mercado estaba iniciando una recuperación.

Los sólidos datos de confianza empresarial de Alemania impulsaron las esperanzas de que la mayor economía de Europa esté creciendo y respaldaron las primeras ganancias del mercado.

El sector cíclico automotor, cuyo desempeño está vinculado al fuerte crecimiento económico, fue el de mejor desempeño, con un alza del índice de automóviles y autopartes del STOXX Europe 600 de un 5.1%, ante una mayor perspectiva de crecimiento.

Publicidad

"Los mercados están teniendo una visión favorable de datos económicos que podrían significar que las perspectivas para las ganancias de las empresas no son tan malas", dijo Mike Lenhoff, estratega jefe de Brewin Dolphin.

También impulsó la confianza la reducción a la mitad en los costos de financiación de España tras una subasta de deuda.

Los rendimientos de los bonos italianos y españoles descendieron ante la esperanza de que los bancos pudieran pedir prestado grandes cantidades de dinero barato en la oferta a tres años del BCE el miércoles.

Las acciones de UniCredit de Italia, cuyo desempeño es altamente correlativo a los rendimientos de los bonos, ganaron un 6.3%.

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad