Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 1.83%

El principal índice, el IPC, avanzó hasta las 36,239 unidades gracias a los datos de Alemania y EU; las buenas noticias de este martes animaron a los inversionistas a apostar a activos de riesgo.
mar 20 diciembre 2011 03:41 PM
Los sectores que mostrarán mayor rezago serán el de minería y metales y vivienda. (Foto: Notimex)
bolsa

La Bolsa Mexicana de Valores operó positivamente este martes, luego de favorables cifras económicas en Estados Unidos y Alemania, lo que generó confianza entre los inversores para apostar en activos de alto riesgo. El principal índice bursátil, el IPC, ganó 1.83%, a 36,239.39 puntos, con un volumen de 253.9 millones de acciones, ligeramente menor al promedio de mercado.

La confianza de las empresas alemanas mejoró fuertemente en diciembre, frente a las expectativas de un debilitamiento, en una muestra de la solidez de la mayor economía de Europa, a pesar de la crisis. Sin embargo, analistas advirtieron que la percepción podría seguir frágil hacia fin de año.

"Esperábamos cualquier noticia buena para impulsar un poco al mercado; hoy Estados Unidos y Alemania están participando y también estamos viendo compras de oportunidad", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Además, los inversionistas encontraron mayores señales alentadoras en una buena subasta de bonos españoles.

Más temprano en la sesión, se dio a conocer que los inicios en construcción de casas en Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, subieron en noviembre un 9.3%, alcanzando su tasa más alta desde abril del 2010, lo que mejoró el ánimo de los inversores.

"Estamos viendo buenas cifras cada vez más seguido, así que eso calma mucho los temores acerca de Estados Unidos dirigiéndose a una severa desaceleración o inclusive a una recesión", dijo Patricia Berry, directora de análisis de Intercam.

Publicidad

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 2.87%, a 36.90 pesos, mientras que los títulos de Grupo Financiero Banorte treparon un 3.24% a 42.43 pesos.

"Estamos en la época navideña, donde hay muy poca operación así que los movimientos pueden ser exagerados", agregó Berry.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad