Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU avanza 3% en jornada

La mezcla estadounidense avanzó por datos positivos en el sector de la construcción de ese país; el contrato para en enero avanzó 3.39% o 3.19 dólares, para cerrar y expirar en 97.24 dólares.
mar 20 diciembre 2011 01:52 PM

Los precios del petróleo subieron este martes y el contrato en Estados Unidos anotó su mayor avance porcentual desde fines de octubre, en medio de positivos datos económicos que también impulsaron al euro y a las acciones.

El crudo Brent para febrero cerró en 106.73 dólares.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en enero subió 3.34 dólares, o un 3.34%, para cerrar y expirar en 97.22 dólares por barril. Ésta es su mayor alza porcentual desde el 27 de octubre.

El crudo estadounidense para febrero subió 3.19 dólares, a 97.24 dólares.

Las preocupaciones sobre una potencial interrupción de suministros en Irán y Kazajistán también impulsaron al mercado.

Las solicitudes para iniciar la construcción de casas en Estados Unidos treparon a un máximo de un año y medio en noviembre, elevando las expectativas de una recuperación del débil mercado inmobiliario.

Publicidad

Irán invitó al organismo de supervisión nuclear de la ONU al país para mantener conversaciones, luego de que un reporte de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés) el mes pasado sugirió vínculos militares con el programa nuclear de Teherán.

En tanto, representantes de un grupo de naciones que han impuesto sanciones a Irán por su programa nuclear se reunían el martes en Roma para discutir posibles nuevas medidas contra Teherán, dijeron fuentes diplomáticas.

La fuerte caída en los costos de endeudamiento de España impulsaron al euro, j unto con un reporte que mostró que el ánimo empresarial alemán aumentó fuertemente en diciembre.

El índice del dólar se debilitó un 0.5%.

Las preocupaciones sobre una interrupción de suministros se extendieron a Kazajistán, donde cientos de trabajadores petroleros continuaron el lunes, por tercer día, una protesta en la capital de la región productora de crudo en el oeste del país, cuya producción de crudo alcanza 1.6 millones de barriles por día (bpd).

.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad