Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y la BMV suben con fuerza

Los mercados accionarios operan al alza debido a los menores temores por la crisis en Europa; el Dow Jones, el Nasdaq y la Bolsa mexicana avanzan 2.28%, 2.81% y 1.69%, respectivamente.
mar 20 diciembre 2011 11:07 AM
Los mercados accionarios de EU operan con fuertes ganancias a media sesión del martes. (Foto: Reuters)
nyse

Las acciones estadounidenses rebotaban con fuerza este martes después de que los costos de endeudamiento de España cayeron y se dio a conocer un dato económico inesperadamente fuerte en Alemania, que disiparon en parte las preocupaciones sobre la crisis de deuda de Europa.

Los costos de financiamiento de corto plazo en España se redujeron a menos de la mitad con relación a subastas previas.

La exitosa subasta ayudó a restablecer el buen ánimo de los inversores, preocupados por la crisis europea, lo que alimentó las compras en acciones. Los 10 principales índices del S&P subían más de 1%.

"No es sólo un rebote después de lo que pasó ayer (lunes), que es parte de todo esto, sino que además estás viendo que en gran medida algunos de los temores se han aliviado debido al apetito por la deuda española", dijo Peter Kenny, director gerente de Knight Capital en Jersey City, Nueva Jersey.

"Estados Unidos es la niña bonita para los mercados mundiales y tenemos una excesiva atención hacia el alza cuando la cosas en Europa se estabilizan, incluso si se trata de algo sólo momentáneo", dijo.

Los titulares y los fluctuantes precios de los bonos europeos continúan siendo un factor de volatilidad de los mercados. Las acciones serán proclives a los cambios bruscos esta semana debido a los bajos volúmenes antes de Navidad.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subía 2.28%, para llegar a las 12,035 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 trepaba 2.42%, a 1,234 enteros.

El Nasdaq Composite trepaba 2.81%, a 2,593 puntos.

En México, el mercado de valores avanzaba 1.69%, para tocar las 36,190 unidades.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad