Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV sube por compras de oportunidad

La Bolsa mexicana avanzó en una rueda marcada por la volatilidad y bajo volumen de negocios; el principal índice bursátil saltó 1.07% para finalizar en las 36,628 unidades.
mié 21 diciembre 2011 03:24 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BVM) avanzó este miércoles por compras de oportunidad de algunos títulos de alta liquidez, prolongando el movimiento que inició la víspera, cuando había repuntado casi un 1.85%. El principal índice bursátil local, el IPC, terminó la sesión en 36,628 puntos, con una ganancia del 1.07% tras una rueda volátil marcada por un débil volumen de negocios.

Las acciones de la minera Grupo México saltaron un 2.44% impulsadas por el alza en los precios de los metales básicos.

Más temprano en el día, el nerviosismo global llevó a la Bolsa mexicana a perder un 0.54%, pero poco a poco fue recuperándose y analistas no descartan que pueda seguir acumulando ganancias en lo que resta de diciembre, intentando alcanzar las 37,500 unidades.

Entre martes y miércoles, el IPC suma un rendimiento de casi un 3%.

"Algunas Siefores (Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro) están comprando algunos papeles, pero no en un gran cantidad", comentó Rodolfo Navarrete, director de análisis de la casa de bolsa Vector.

"Es básicamente Walmex y América Móvil, sobre todo América Móvil, están muy baratas, es una oportunidad", agregó.

Publicidad

Las acciones de la gigante de las telecomunicaciones, América Móvil, las de mayor peso en el índice, ganaron este miércoles un 0.65%, a 15.44 puntos. A mediados de noviembre los papeles de la compañía operaban alrededor de 17.50 pesos.

Por su parte, los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 1.55%, a 37.46 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad