Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube 1.47% al cierre de jornada

Los futuros del petróleo ganaron por tercera sesión consecutiva debido a una caída de inventarios; los contratos cerraron con un alza de 1.43 dólares, para llegar a los 98.67.
mié 21 diciembre 2011 02:01 PM

Los precios del petróleo subieron más de un 1 por ciento el miércoles, sumando su tercer avance diario consecutivo tras la publicación del dato de una fuerte caída de las existencias de crudo estadounidenses, lo que eclipsó los temores sobre la crisis de deuda de la zona euro.

Los datos del Gobierno mostraron que los inventarios estadounidenses de petróleo cayeron a su menor nivel desde la semana al 26 de diciembre del 2008, tras registrar la mayor baja semanal de existencias en casi 11 años.

"En general, los datos de la EIA (sigla en inglés de Administración de Información de Energía de Estados Unidos) son levemente alcistas y la tendencia continuará la próxima semana. No me sorprendería que (el crudo estadounidense) NYMEX llegue a 100 dólares", dijo Mark Waggoner, presidente de Excel Futures.

El crudo Brent cerró en 107.71 dólares por barril, un alza de 98 centavos, o de 0.92%.

El petróleo estadounidense cerró con un alza de 1.43 dólares, o 1.47% a 98.67 dólares por barril.

Los bancos tomaron una enorme cantidad, de 489,000 millones de euros (650,000 millones de dólares), en una oferta de financiamiento a tres años del BCE, generando esperanzas de que se pueda evitar un ajuste del crédito.

Publicidad

Pero el optimismo se desvaneció dado que inversores sopesaron las presiones que enfrentan los bancos europeos.

Los datos mostraron que Italia, la tercera economía de europea, entró en una recesión y analistas prevén un cuarto trimestre aún más sombrío, así como mayores dificultades económicas.

El decepcionante crecimiento económico de Italia contrastó con las perspectivas para España, tras una fuerte caída en sus costos de endeudamiento el martes.

Las preocupaciones en torno a la economía italiana contrastaron además con datos del martes que mostraron una mejoría del ánimo empresarial en Alemania en diciembre, al destacar la fortaleza de la mayor economía de la región pese al colapso en el crecimiento de sus países vecinos.

Los precios del petróleo subieron a inicios de esta semana por las preocupaciones en torno a una interrupción de suministros en Kazajistán, el productor de crudo de Asia Central, donde protestas laborales han desatado hechos de violencia.

El riesgo en los suministros en medio de tensiones por la disputa de Irán con los gobiernos de Occidente respecto al programa nuclear de Teherán también han mantenido elevados los precios del petróleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad