Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversores de EU ‘ayudan’ banca europea

Los fondos del mercado monetario otorgan más créditos a instrumentos garantizados por activos; las 10 principales firmas del sector tratan de reducir su exposición al riesgo.
mié 21 diciembre 2011 04:14 PM
El peso llegó a caer en la sesión hasta 13.2418 por dólar, su menor nivel desde el 31 de agosto del 2010. (Foto: Photos to Go)
dolar peso mexico tipo cambio (Foto: Photos to Go)

Los fondos del mercado monetario de Estados Unidos, nerviosos por la crisis de deuda de la zona euro, están haciendo más préstamos a los bancos de la zona euro en la firma de acuerdos de recompra de corto plazo garantizados por los colaterales más seguros, dijo este miércoles Fitch Ratings. Este cambio en el crédito, lejos de los papeles comerciales y otros tipos de préstamos sin garantía, se produce en la medida que la industria de fondos monetarios de 2.6 billones de dólares reduce su exposición general a la zona euro debido a la crisis de deuda soberana de la región.

Los contratos de recompra (repos) representaban un 27% de la exposición total a Europa de los 10 principales fondos del mercado monetario de Estados Unidos a fines de noviembre. Esto se compara con el 24% de un mes atrás y el 17% de agosto, dijo Fitch en un informe divulgado el miércoles.

A fines del 2009, estas tenencias de repo europeos eran el 9%.

"Este cambio hacia el crédito garantizado podría reflejar la aversión al riesgo (de estos fondos)", dijo la agencia.

Los 10 principales fondos del mercado de dinero redujeron su exposición europea general en un 4% en noviembre desde octubre. Desde fines de mayo, con el auge de la crisis de deuda regional, los fondos han reducido sus tenencias de deuda europea en un 45% dijo Fitch.

Estos fondos, con activos combinados por 645,000 millones de dólares al 30 de noviembre, recortaron su exposición a la banca francesa en un 63% el mes pasado, llevando el decrecimiento desde mayo a un 89%, agregó.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad