Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana cierra jornada al alza

El mercado nacional avanzó gracias a la baja en los pedidos por subsidio de desempleo en EU; el principal índice bursátil sumó 1.2% para finalizar la sesión en los 37,066 puntos.
jue 22 diciembre 2011 04:01 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó en la jornada gracias a la baja en los pedidos por subsidio por desempleo en Estados Unidos, que sugieren una firme mejora en el mercado laboral estadounidense.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sumó 1.2% para concluir la jornada en 37,006 unidades.

Estados Unidos divulgó el jueves de una caída en los pedidos semanales de ayuda por desempleo, despejando algunas preocupaciones de los inversionistas globales, que también tienen puesta su mirada en los problemas fiscales de la zona euro.

Sin embargo, datos que mostraron un crecimiento más lento que lo estimado inicialmente de la economía de Estados Unidos frenaron el optimismo de los participantes.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 1.8% en el tercer trimestre, dijo el jueves el Departamento de Comercio en su estimación final, por debajo de su previsión anterior de 2%.

Publicidad

"Al dato del empleo se le está dando mucho seguimiento porque al final del día es donde se debe reflejar el efecto de las políticas monetarias implementadas. La gran preocupación es el empleo", comentó Esteban Velázquez, analista económico de la operadora de fondos Allianz Fóndika.

México es particularmente sensible a las perspectivas económicas sobre su vecino del norte, a quien envía el 80% de sus exportaciones.

En las últimas tres sesiones la bolsa mexicana acumula un rendimiento de más de 4% y especialistas no descartan que en el corto plazo continúe el impulso de los últimos días, aunque con un reducido volumen.

Otras proyecciones sugieren que el IPC cerraría el año en sus actuales niveles.

En el mercado local, los papeles de la gigante de las telecomunicaciones, América Móvil, las de mayor peso en el índice, encabezaron las alzas y ganaron 2.07% a 15.76 pesos.

Los títulos de la minorista Chedraui, subieron 2.95% a 35.29 pesos, mientras que los papeles de la compañía de bebidas y minorista Femsa, avanzaron 1.09% a 95.00 pesos.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad