El desempleo en México sube a 5.16%

La tasa de desocupación de noviembre fue mayor en 0.38 puntos a la del mes anterior, dijo el INEGI; Aguascalientes, Chihuahua y Tamaulipas fueron los estados más afectados por el desempleo.
trabajo  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El desempleo de México subió 0.38 puntos porcentuales en noviembre frente a octubre, alcanzando una tasa del 5.16%, según cifras desestacionalizadas publicadas este jueves por el instituto nacional de estadísticas.

La cifra no ajustada por estacionalidad mostró un desempleo del 4.97% en noviembre, por debajo del 5.28% del mismo mes del 2010, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Un sondeo de Reuters entre analistas había arrojado una expectativa de alza del desempleo desestacionalizado a 4.9% Con base en los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), indicó que los estados que mostraron la mayor tasa de desempleo fueron Aguascalientes con 7.17%, Chihuahua con 6.95% y Tamaulipas con 6.67%.

Por el contrario, las entidades federativas que mostraron la menor tasa de desempleo fueron Chiapas, Oaxaca, Campeche, Guerrero y Yucatán, todas con una tasa de desempleo inferior al 3% de la PEA.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 De acuerdo con las cifras del organismo, éste es el tercer mes consecutivo de descensos de dicho indicador y reporta su menor nivel desde marzo pasado, cuando se situó en 4.61%.

Con información de Notimex.

Ahora ve
Ricardo Monreal deja la delegación Cuauhtémoc para apoyar a López Obrador
No te pierdas
×