Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa autoriza ayuda estatal a 2 bancos

La Comisión Europea aprobó la inyección de recursos al Banco Nacional de Grecia y al alemán Nord/LB; la entidad griega recibirá 1,000 mde ante la crisis y la germana 1,667 mde para regulación.
jue 22 diciembre 2011 11:46 AM
El reporte señala que la calificación podría ser rebajada en los próximos 90 días. (Foto: Thinkstock)
euro crisis 4 (Foto: Thinkstock)

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy con carácter temporal nuevas ayudas estatales al Banco Nacional de Grecia y al banco alemán Norddeutschen Landesbank Girozentrale (Nord/LB). La primera entidad recibirá del Estado griego una inyección de 1,000 millones de euros, una medida considerada por la CE "apropiada para remediar la grave perturbación en la economía griega ".

La recapitalización del Banco Nacional de Grecia estaba prevista en el plan de apoyo al sector bancario del Gobierno heleno, aprobado por Bruselas en noviembre y extendió en varias ocasiones.

No obstante, la operación tuvo que ser sometida al visto bueno del Ejecutivo por tratarse de la segunda inyección de capital al mismo banco.

Tras analizar el caso, la CE concluyó que la ayuda no infringe el régimen especial establecido por la Unión Europea para las ayudas a la banca durante la crisis e incluye un plan de remuneración adecuado, además de limitarse al mínimo necesario.

El alemán Nord/LB será recapitalizado con 1,667 millones de euros para atender a las nuevas exigencias de la Autoridad Bancaria Europea (ABE), según las cuales los mayores bancos europeos deberán elevar su ratio de recursos de máxima calidad (Tier 1) al 9% hasta finales de junio de 2012.

La aprobación definitiva de la ayuda está sujeta al análisis de un plan de reestructuración de la entidad, que el Gobierno alemán se comprometió a enviar a Bruselas en un plazo de seis meses.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad