Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deuda de EU = 14.785 billones de dólares

Entre 2010 y 2011, los pasivos del Gobierno se incrementaron en más de un billón de dólares; EU debe elevar sus ingresos y ajustar sus programas sociales para tratar de mejorar sus finanzas.
vie 23 diciembre 2011 12:46 PM
Durante los primeros siete meses del año han ingresado al país 13,060 millones de dólares. (Foto: Photos to go)
dolar (Foto: Photos to go)

null

Las cuentas del Gobierno de Estados Unidos cayeron aún más en lo profundo del déficit en el 2011, al anotar un alza de más de un billón de dólares en sus pasivos, ya que aumentaron los compromisos por beneficios federales y la deuda gubernamental, según un informe del Tesoro conocido este viernes.

El Informe Financiero de Estados Unidos, que aplica criterios contables de devengo al estilo corporativo a Washington, mostró que los pasivos del Gobierno excedieron los activos en 14.785 billones de dólares, lo que se compara con la brecha de 13.473 billones del año anterior.

Sin embargo, el costo operacional neto del Gobierno, que según el reporte cayó a 1.313 billones de dólares en el año terminado el 30 de septiembre desde 2.080 billones en el ejercicio anterior, reflejó claramente un descenso en los pagos futuros previstos de programas de pensiones gubernamentales.

"Recuperar la sostenibilidad fiscal requerirá cambios adicionales sustantivos, incluyendo reformas tributarias para incrementar los ingresos y cambios para hacer nuestros programas de ayuda social sostenibles en el tiempo", dijo el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, en una carta que acompañó al reporte.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad