Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de bienes durables suben en EU

El indicador avanzó 3.8% en noviembre impulsado por la fuerte demanda de aviones; las reservas de equipos de transporte se dispararon 14.7%,
vie 23 diciembre 2011 09:06 AM

Los nuevos pedidos de bienes manufacturados de larga duración en Estados Unidos se dispararon en noviembre por la fuerte demanda de aviones, pero una medición de los planes de gasto empresarial cayó por segundo mes consecutivo, sugiriendo un enfriamiento en la inversión.

Las órdenes de bienes durables saltaron 3.8% tras permanecer estables en octubre, dijo este viernes el Departamento de Comercio. Los economistas habían previsto un alza del 2% desde una caída del 0.5% reportada originalmente para el mes anterior.

Si se excluye el transporte, los pedidos subieron 0.3% tras elevarse un 1.5% en octubre.

Las órdenes de bienes de capital fuera del sector defensa, una medida muy observada del gasto empresarial, cayeron 1.2% tras haber bajado 0.9% en octubre. Los economistas esperaban un alza del 1%.

El gasto de las empresas, que ayudó a la economía a recuperarse tras la recesión del 2007-2009, está desacelerándose, pero los analistas siguen esperando que las empresas, que atesoran unos 2 billones de dólares en efectivo, mantengan sus planes de inversión en bienes de capital.

Los pedidos de bienes duraderos fueron impulsados por un aumento del 14.7% en las reservas de equipos de transporte, ya que las órdenes de aviones civiles subieron un 73.3%.

Publicidad

Boeing recibió pedidos por 96 aviones en noviembre, por encima de los 7 recibidos en octubre, según información de la propia compañía.

Sin embargo, las órdenes de autos cayeron un 0.5% tras crecer 5.9% en octubre.

Fuera del sector transporte, los detalles del informe fueron mixtos. Los pedidos de maquinaria subieron, pero la demanda por computadores y productos relacionados cayó.

La baja en los pedidos de autos y computadores podría estar relacionada con los problemas vistos en la cadena de abastecimiento tras unas devastadoras inundaciones en Tailandia.

Los pedidos de bienes de capital sin contar aviones, que reflejan la medición usada en el Producto Interno Bruto, cayeron 1% tras bajar 0.8% en octubre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad