Wall Street y la BMV operan al alza

Los mercados accionarios suben a media sesión tras reportes económicos de EU; el Dow Jones, el Nasdaq y la BMV suben 0.74%, 0.56% y 0.26%, respectivamente.

Las acciones de Estados Unidos operan al alza a media jornada del viernes, tras una serie de datos económicos que mostraron que la economía sigue creciendo a un ritmo moderado.

Los pedidos de bienes durables excluyendo aviones, un indicador del gasto empresarial, cayeron 1.2% el mes pasado después de haber disminuido un 0.9% en octubre, dijo el Gobierno.

Las ventas de casas unifamiliares nuevas subieron a un máximo de siete meses en noviembre y la oferta de casas en el mercado fue la más baja en cinco años y medio, lo que sumó indicios de una incipiente recuperación en el sector.

"Los datos han sido ligeramente más sólidos en el cuarto trimestre, pero nada que cambie la historia base de crecimiento lento", dijo Andrew Slimmon, director general de Soluciones Globales de Inversión de Morgan Stanley Smith Barney en Chicago.

"Lo que es trágico del 2011 es que los inversores han reaccionado mal de múltiples maneras a una historia de base económica que ha sido muy consistente. La economía ha sido mucho menos volátil que las expectativas de los inversores sobre lo que ha estado sucediendo en la economía".

El promedio industrial Dow Jones ganaba 0.74%, a 12,259 puntos.

El índice Standard & Poors 500 subía 0.65%, a 1,262 enteros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Nasdaq Composite sumaba 0.56%, a 2,613 unidades.

En México, el mercado de valores avanza 0.26%, a 37,163 puntos.

Ahora ve
Apple, Shazam y el bitcoin dan las noticias del día en tecnología
No te pierdas
×