Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y la BMV operan al alza

Los mercados accionarios suben a media sesión tras reportes económicos de EU; el Dow Jones, el Nasdaq y la BMV suben 0.74%, 0.56% y 0.26%, respectivamente.
vie 23 diciembre 2011 12:31 PM

Las acciones de Estados Unidos operan al alza a media jornada del viernes, tras una serie de datos económicos que mostraron que la economía sigue creciendo a un ritmo moderado.

Los pedidos de bienes durables excluyendo aviones, un indicador del gasto empresarial, cayeron 1.2% el mes pasado después de haber disminuido un 0.9% en octubre, dijo el Gobierno.

Las ventas de casas unifamiliares nuevas subieron a un máximo de siete meses en noviembre y la oferta de casas en el mercado fue la más baja en cinco años y medio, lo que sumó indicios de una incipiente recuperación en el sector.

"Los datos han sido ligeramente más sólidos en el cuarto trimestre, pero nada que cambie la historia base de crecimiento lento", dijo Andrew Slimmon, director general de Soluciones Globales de Inversión de Morgan Stanley Smith Barney en Chicago.

"Lo que es trágico del 2011 es que los inversores han reaccionado mal de múltiples maneras a una historia de base económica que ha sido muy consistente. La economía ha sido mucho menos volátil que las expectativas de los inversores sobre lo que ha estado sucediendo en la economía".

El promedio industrial Dow Jones ganaba 0.74%, a 12,259 puntos.

Publicidad

El índice Standard & Poors 500 subía 0.65%, a 1,262 enteros.

El Nasdaq Composite sumaba 0.56%, a 2,613 unidades.

En México, el mercado de valores avanza 0.26%, a 37,163 puntos.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad