Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La campaña de Obama va por 60 mdd

El equipo electoral del presidente de EU busca esa cifra en el último trimestre del año; de obtener el monto, el demócrata tendría más de 200 mdd en recaudación de fondos en 2011.
sáb 24 diciembre 2011 02:51 PM
La campaña de Obama busca recaudar en total más de 750 mdd. (Foto: AP)
obama vacaciones (Foto: AP)

La campaña electoral de Barack Obama estableció la meta de recaudar 60 millones de dólares en el cuarto trimestre para beneficiar la reelección del líder demócrata y al Comité Nacional Demócrata, dijo un integrante del equipo del presidente de Estados Unidos. La gente de Obama, junto con el Comité Nacional Demócrata, logró reunir cerca de 155 millones de dólares hasta fines de septiembre.

De alcanzar su meta para el cuarto trimestre, la campaña superará los 200 millones de dólares en recaudación de fondos en 2011.

Obama no asistirá a eventos de recaudación de fondos hasta fin de año, informó un integrante de la campaña.

El mandatario encabezó unos 15 eventos para reunir fondos durante la campaña en el cuarto trimestre.

"El entusiasmo por las políticas de la Casa Blanca ha aumentado constantemente y seguirá incrementándose", dijo Steven Cohen, un importante colaborador y recaudador de fondos para la campaña.

Cohen destacó el intento de Obama por llevar adelante una extensión de un recorte impositivo sobre las nóminas, mientras que los republicanos de la Cámara de Representantes ponían trabas, y la describió como una política que ha ayudado a los votantes de la clase media a comparar al presidente con sus contendientes republicanos.

Publicidad

En total, la campaña busca recaudar más de 750 millones de dólares para llevar a Obama a un segundo periodo en la Casa Blanca .

La campaña lanzó el 20 de diciembre un comité conjunto de recaudación de fondos para beneficiar al Partido Demócrata en 11 importantes estados, como Florida, Colorado, Michigan y Pennsylvania, donde se espera que las elecciones sean muy reñidas el próximo año y donde se prevé que los costos serán elevados.

El equipo de Obama recaudó 70 millones de dólares en el tercer trimestre, superando una meta de 55 millones de dólares.

En el segundo trimestre, la campaña, que comenzó formalmente en abril, logró reunir 86 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad