Los Obama piden apoyo a soldados

La pareja presidencial de EU invita a ayudar a los elementos que regresan a casa; el presidente pidió una oración por todos los efectivos que siguen en sus puestos en todo el mundo.
obama vacaciones  (Foto: CNN)
WASHINGTON (Notimex) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, exhortaron a la población estadounidense a que apoye a los soldados como una muestra de gratitud en Navidad.

La pareja presidencial invitó a visitar el portal JoiningFoces.Gov (uniendo fuerzas), en el que podrán encontrar propuestas para poder asistir a los soldados que ahora están en proceso de repliegue.

El mandatario dijo en su mensaje semanal por radio e Internet que "para muchas familias militares, el mejor regalo de este año es simplemente dar la bienvenida a un ser querido que regresa para los días festivos".

Recordó que la guerra en Irak terminó después de casi nueve años y los soldados regresan a sus casas.

Obama pidió una oración por todos los soldados de EU que siguen en sus puestos alrededor del mundo, en especial en Afganistán.

Michelle Obama señaló que "en esta temporada festiva, vamos a asegurarnos de que todos ellos sepan cuánto agradecemos todo lo que ellos hacen".

"Para mi familia y para millones de familias estadounidenses, de eso se trata la Navidad. Nos recuerda que parte de lo que quiere decir amar a Dios es amarnos entre nosotros, en ser el guardián de mi hermano y el guardián de mi hermana", agregó el mandatario.

"Sin importar sus creencias ni de dónde son, recordemos el espíritu de servicio que nos conecta a todos en esta temporada como estadounidenses", subrayó.

A descansar

Barack Obama comenzó sus vacaciones apenas puso pie en Hawai.

Menos de 30 minutos después de su llegada, Obama y la primera dama se fueron a cenar el viernes con unos amigos a uno de sus lugares favoritos, el Restaurante Morimoto.

La esposa y las hijas del presidente estaban en Hawai desde hacía una semana.

Obama demoró su partida porque permaneció en Washington mientras el Congreso elaboraba un acuerdo para ampliar las reducciones a los impuestos de nómina que llegaban a su fin.

El presidente no tiene actos públicos programados durante su permanencia en Hawai. Un pequeño grupo de asesores lo acompaña para informarle sobre los acontecimientos internos e internacionales.

El presidente, oriundo de Hawai, tiene intención de pasar el resto del año en las islas hasta su regreso a Washington, poco después del día del Año Nuevo.

Con información de AP

Ahora ve
Esta exhibición de esculturas de Navidad te va a dejar helado
No te pierdas
×