Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China prevé débil producción industrial

Beijing estimó que el sector crecerá 11% en 2012, cifra inferior al 13.9% estimado para 2011; el país prevé un débil desarrollo industrial en 2012 por el estado de la economía mundial.
lun 26 diciembre 2011 09:34 AM
La producción industrial china cayó a 12.4% en noviembre. (Foto: AP)
china fabrica (Foto: AP)

La producción industrial de China crecería 11% en el 2012, por debajo de la estimación del 13.9% para el 2011, dijo este lunes el ministro de Industria de ese país. El pronóstico de Miao Wei, ministro de Industria y Tecnología de la Información, también servirá como meta oficial de producción industrial de Beijing, informó la radio estatal china en su página web (www.cnr.cn).

Miao fue citado por la radio diciendo que el desarrollo industrial de China en el 2012 "no sería optimista", en parte debido a una economía mundial incierta.

El sector industrial de China ha perdido fuerza en los últimos meses con un crecimiento anual de la producción fabril que ha descendido a 12.4% en noviembre desde el 13.2% en octubre y por debajo del punto más alto del año que tocó en junio, de 15.1%.

El incremento anual de la producción industrial en China, que cubre a las empresas con un ingreso mínimo anual de 20 millones de yuanes (3.16 millones de dólares), está estrechamente relacionado con el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en la segunda mayor economía del mundo.

Una expansión del 11% anual en la producción industrial es vista por Beijing como apropiada para lograr una tasa de crecimiento anual del PIB de 8%.

El ministerio de Miao tenía como meta un crecimiento de la producción industrial de 11% para el 2010 y el 2011.

Publicidad

El último plan quinquenal de China busca una tasa media de crecimiento anual del PIB del 7% durante el período de cinco años, con una producción industrial de un 10 por ciento.

Huang Libin, un funcionario de alto rango del Ministerio de Industria, dijo en una sesión informativa online el mes pasado que el crecimiento de la producción fabril en China podría ubicarse en un 12-13% en el 2012.

Consolidación

Miao dijo que China tratará de reducir el consumo de energía por cada yuan de producción industrial en 5% en el 2012, y el de agua en 7%.

De acuerdo a la radio estatal, el ministerio de Miao ha decidido lanzar una serie de iniciativas destinadas a salvaguardar el desarrollo sustentable de la economía china.

La atención estará puesta en la consolidación de las industrias claves.

"Lanzaremos planes de implementación para fusiones y adquisiciones en sectores como acero, automóviles y cemento", dijo Miao, según la radio.

Además, el ministerio tratará de impulsar el crecimiento de la industria estratégica emergente y la pequeña empresa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad