Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley prevé salir de Japón

El banco analiza vender su participación en un complejo de oficinas y residencias en Tokio; la cervecería nipona Sapporo compraría la propiedad por 520 millones de dólares.
lun 26 diciembre 2011 10:41 AM
Los CDS de los grandes bancos, que funcionan como un seguro contra el incumplimiento de pagos, también suben. (Foto: Reuters)
morgan stanley crisis cds

Un fondo gestionado por Morgan Stanley analiza vender a la cervecería Sapporo Holdings su participación en un complejo de Tokio con oficinas, residencias y locales comerciales en unos 520 millones de dólares, en otra decisión que marca su salida del mercado inmobiliario de Japón. El banco de inversión estadounidense fue uno de los más agresivos compradores de propiedades a nivel global durante el 2006 y el 2007, cuando el mercado se aceleró con compras apalancadas, y sus fondos compraron muchos edificios de oficinas y hoteles en Japón.

Pero ante la crisis financiera global, muchas veces esos fondos han debido vender propiedades a prestamistas tras no poder pagar la deuda ante el declive en el valor de los activos.

Sapporo Holdings, que ya posee 85% de la propiedad Yebisu Garden Place, dijo en un comunicado que negocia recomprar el 15% restante por una cifra que bordearía los 40,500 millones de yenes (520 millones de dólares), menos que los 50,000 millones de yenes que pagó Morgan Stanley en el 2007.

Originalmente, Sapporo compró el complejo en 1994 como parte de una iniciativa para diversificar su negocio. Sapporo dijo que espera llegar a acuerdo con Morgan Stanley para finales de enero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad