La confianza en EU, a máximo de 8 meses

El índice del Conference Board subió a 64.5 en diciembre frente al 55.2 registrado en noviembre; el avance surge en un clima de más optimismo por el mercado laboral y la situación financiera.
consumidor eu  (Foto: Thinkstock)

La confianza del consumidor estadounidense subió más de lo esperado en diciembre, hasta un máximo en ocho meses, en un clima de mayor optimismo sobre el mercado laboral y la situación financiera, según un informe publicado este martes. El grupo privado Conference Board dijo que su índice subió a 64.5 este mes frente a una lectura revisada a 55.2 en noviembre. Los economistas esperaban una cifra de 58.3 frente a la cifra original del mes previo de 56.0.

El alza en la confianza da luces de esperanza de un repunte en el gasto del consumidor.

Las condiciones del mercado laboral mejoraron en los últimos meses. La tasa de desempleo cayó en noviembre a un mínimo en dos años y medio y las solicitudes de subsidio por desempleo se ubican en su menor nivel desde abril del 2008.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice que mide la evaluación de los consumidores sobre su situación actual subió a 46.7 este mes, un máximo desde septiembre del 2008, frente a una lectura de 38.3 en noviembre. La variable sobre las expectativas aumentó a 76.4 desde 66.4.

"Los consumidores están más optimistas de que las condiciones económicas y de empleo, además de su situación financiera, mejorará", dijo Conference Board en un comunicado.

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×