El dólar llega a 14.10 pesos en bancos

El billete verde se compra en 13.60 pesos en sucursales del Distrito Federal; el euro avanza 6 centavos y se vende en 18.41 pesos, mientras el yen se oferta en 0.182 pesos.
peso dolar tipo cambiario 2  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Al inicio de las operaciones en el mercado cambiario, bancos del Distrito Federal venden el dólar libre hasta en 14.10 pesos, mientras que a la compra se ubica en 13.60 pesos por unidad. En tanto, el euro ganó 6 centavos comparado con la víspera, para alcanzar una cotización máxima a la venta de 18.41 pesos, mientras que el yen se oferta hasta en 0.182 pesos.

Este martes, el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.8483 pesos de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

A su vez, el Banco Central colocó en 4.7935 y 4.8003% las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, cada una con un retroceso de 0.0083 y 0.0143 puntos porcentuales respecto a la víspera.

En su cotización a 48 horas, El peso mexicano se deprecia 0.90%, en una jornada reducida y marcada por algunos cierres de posiciones por fin de año.

El mercado estaba atento además a una próxima subasta de deuda en Italia que podría dar señales sobre la profundidad de la crisis de la zona euro.

La moneda local cotizaba en 13.9779/13.9807 por dólar, con una pérdida de 12.57 centavos, frente a los 13.8550 peso del precio de referencia de Reuters del lunes. Más temprano, el peso llegó a tocar niveles de 14.0415 por dólar.

Según intermediarios, el escaso volumen de operación, debido a la ausencia mayoritaria de participantes por el período de vacaciones de fin de año, enfatizaba el impacto de los movimientos de la moneda local.

"(El movimiento) no ha sido sobre alguna noticia, más bien son algunas coberturas por fin de año y con la poca liquidez que hay en el mercado se subió rápido", dijo César Elizalde, director de operaciones cambiarias del grupo Banorte-IXE.

En la mira de los participantes está puesta una colocación de deuda italiana el jueves, que es vista como un nuevo termómetro sobre la situación de la crisis de deuda de la zona euro.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Notimex.

 

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×