Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana concluye a la baja

El mercado mexicano de valores perdió por la expectativa de la próxima subasta de deuda italiana; el Índice de Precios y Cotizaciones cerró con una baja de 0.34%, a 37,091 puntos.
mar 27 diciembre 2011 03:46 PM
La Bolsa mexicana despidió la semana con pérdidas. (Foto: Geraldine Valladolid)
Bolsa Mexicana, BMV (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una pérdida del 0.34% tras una sesión errática, con un bajo volumen de negocios a la espera de una próxima subasta de deuda en Italia que podría ofrecer nuevas señales sobre la profundidad de la crisis de la zona euro.

El índice accionario local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó en 37,091 puntos una jornada marcada también por el ajuste de posiciones de algunos operadores por fin de año.

En las últimas cinco sesiones, la Bolsa ha acumulado una ganancia de 4.58%.

"Los inversionistas están temerosos de que la poca liquidez del mercado a fin de año pueda complicar los planes de Italia de vender 8,500 millones de euros en deuda a tres y 10 años en su oferta regular de fin de mes el jueves", dijo el grupo financiero Vector en un reporte para sus clientes.

Los costos de endeudamiento de Roma han aumentado en los últimos meses. Algunos temen que si esta alza persiste, Italia pueda necesitar de un rescate de emergencia, lo que renovaría las dudas sobre el futuro del euro.

Publicidad

Las acciones de la minera Grupo México encabezaron las bajas con una caída del 2.49%, a 37.16 pesos, mientras que las del conglomerado Alfa bajaron 3.32%, a 155.94 pesos.

"El mercado, en términos generales, no creo que haga mucho, se mantendrá lateral, no hay apetito de compra, los extranjeros y fondos grandes ya cerraron el año contablemente por lo tanto no quieren mover posiciones", dijo Mauricio Cervantes, operador de Multivalores.

En las últimas cinco sesiones, la Bolsa local acumuló una ganancia de 4.5%.

"Está muerto, con poco volumen, todo sigue centrado en zona euro. La poca operatividad y toma de utilidades después de la subida de ayer llevó a los inversionistas a tomar utilidades pero seguirá en espera de las noticias en Europa ", dijo un intermediario.

Un analista indicó que el IPC está presionando el nivel intermedio de 37,250 puntos, con posibilidades de ampliar el movimiento hacia el objetivo localizado en las 37,550 unidades, mientras que el soporte se ubica en 36,475 puntos.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad