Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas cierran con pérdidas

Las acciones del bloque cayeron en línea con el descenso registrado en Wall Street; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajó 0.6% a 984.91 puntos.
mié 28 diciembre 2011 11:37 AM
Los bancos pierden 3.7% y negocian peor que el conjunto del mercado. (Foto: AP)
bolsa europa (Foto: AP)

Las acciones europeas cerraron en baja el miércoles en una sesión con poco volumen de negocios, en línea con los descensos en Wall Street, y con algunos papeles alemanes entre los más golpeados, como los de la automotriz Daimler. El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas, que subió 3.5% en la semana previa a Navidad, cerró provisionalmente con un descenso del 0.6% a 984.91 puntos. El volumen de negocios representó 37% del promedio diario de los últimos 90 días.

El comportamiento del mercado fue cambiante durante la jornada y el índice revirtió las ganancias tempranas por la tarde, cuando Wall Street abrió a la baja y el S&P 500 quedó por debajo del promedio móvil de 200 días.

"Debido a que no tenemos un volumen muy grande, es fácil ver grandes correcciones por una baja cantidad de negocios", dijo James Sheehan, operador de Daniel Stewart. "Tenemos poco soporte en el mercado en este momento porque todos los compradores están de vacaciones", agregó.

Los operadores dijeron que los inversores eran reacios a tomar posiciones en un mercado tan ligero, y aún están preocupados por la falta de resolución en la crisis de deuda de la zona euro.

El índice de volatilidad Euro STOXX subió 7%, lo que resaltaba la cautela del mercado.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad