Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia promete 150,000 empleos en 2012

El Gobierno dijo que los trabajos se crearán en los próximos 3 meses, lo cual costará 1,170 mdp; la iniciativa incluirá principalmente trabajo comunitario y participará en ella la iglesia Ortodoxa.
mié 28 diciembre 2011 06:59 PM
El Gobierno griego dará a las autoridaees fondos para que contraten a desempleados, incluidas 5,000 personas de 55 a 64 años de edad. (Foto: Thinkstock)
trabajador planta (Foto: Thinkstock)

El Gobierno interino de coalición de Grecia prometió este miércoles crear 150,000 empleos nuevos en el primer trimestre del 2012 y aumentar los programas de bienestar social, a fin de aliviar los efectos de una aguda crisis financiera que elevó pronunciadamente el desempleo durante una recesión profunda.

El primer ministro Lucas Papademos dijo que la Iglesia Ortodoxa de Grecia y las autoridades locales estarían involucradas en el esfuerzo conjunto, el cual costará cerca de 900 millones de euros (1,170 millones de dólares).

"La crisis y el desempleo han lastimado a miles de familias que están pasando por pruebas dolorosas, particularmente en esta época del año", indicó Papademos después de una reunión de gabinete a la que asistió el líder de la Iglesia, el arzobispo Hieronymos.

"Es nuestro deber apoyarlas y fortalecer la solidaridad social", señaló.

Después de que años de gasto excesivo del Gobierno crearon una deuda pública insostenible , el país fue salvado de la bancarrota en el 2010 con un programa internacional de rescate de 110,000 millones de euros (144,000 millones de dólares).

A cambio de los préstamos de rescate, el Gobierno socialista  impuso duras medidas de austeridad, recortó pensiones y salarios, e incrementó impuestos y la edad de jubilación.

Publicidad

Pero los recortes profundizaron la recesión, y la economía se dirige a su cuarta contracción anual en el 2012 , en tanto que la tasa de desempleo se ubicó en un porcentaje casi récord de 17.5% en septiembre pasado, con más de 850,000 personas desempleadas.

La nueva iniciativa de creación de empleos involucrará principalmente trabajo comunitario, mientras que a las autoridades locales se les otorgarán fondos para contratar desempleados, incluidas 5,000 personas de 55 a 64 años de edad.

Papademos encabeza una coalición con la mayoría socialista, con el partido conservador Nueva Democracia y un pequeño partido nacionalista. Su Gobierno, formado el mes pasado después de dos semanas de agitación política, tiene un mandato para aprobar un nuevo rescate internacional por 130,000 millones de euros , implementar reformas postergadas y negociar una reducción de 100,000 millones de euros de la deuda pública en manos privadas.

Este miércoles, el vocero de gobierno Pantelis Kapsis dijo que el mandato de la coalición sería extendido de mediados de febrero al final de marzo, para permitir la conclusión de las negociaciones para la eliminación de parte de la deuda.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad