Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street pierde su mejor trimestre

El S&P cayó debajo de su promedio móvil de 200 días, borrando su ganancia anual; el Dow Jones eleva su caída a 1.10%, y el Nasdaq retrocede 1.22%.
mié 28 diciembre 2011 12:40 PM
Los inversores se concentran en el 2012, donde continuará la crisis europea y la desaceleración en Asia. (Foto: Reuters)
Wall street

Las acciones estadounidenses caían este miércoles tras la fuerte recuperación de fin de año, y el S&P borraba sus ganancias anuales, porque los inversores comenzaban a preocuparse por lo que creen será un difícil inicio del 2012 . Tras una recuperación de un 5% la semana pasada que ayudará a Wall Street a registrar su mejor trimestre en más de un año, el S&P 500 cayó por debajo de su promedio móvil de 200 días, un indicador de la fortaleza que ha tratado de mantener este año.

Los inversores se concentraban ahora en el 2012, que tendrá la continuación de la crisis de deuda de Europa al igual que una desaceleración en Asia y su eventual impacto en la recuperación de Estados Unidos.

"Hay claramente algunos grandes obstáculos en el horizonte", dijo Peter Kenny, director gerente en Knight Capital. "Mirando al próximo año, hay más temores respecto a los riesgos asociados con el clima actual", agregó.

Los sectores que más ganaron durante los últimos cinco días, los de negocios cíclicos como materias primas y energía, hacían descender el mercado el miércoles. El índice del sector de recursos naturales del S&P caía un 2.2%.

El promedio industrial Dow Jones caía 135.74 puntos, o un 1.10%, a 12,155.61 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 bajaba 15.18 puntos, o un 1.20%, a 1,250.25 unidades.

El índice Nasdaq Composite perdía 31,99 puntos, o un 1.22%, a 2,593.21 unidades.

Publicidad

Las oscilaciones de Wall Street han estado en las últimas semanas en estrecha correlación con los mercados europeos, en momentos en que la región lucha contra su crisis de deuda.

Si bien las preocupaciones cedieron algo recientemente, se pusieron en evidencia nuevamente el miércoles cuando caían las acciones.

"Esto está todo relacionado al euro", dijo Roger Volz, director de BGC Financial en Nueva York. "Está produciendo efectos dominó en general y ahora las personas se están alejando de las materias primas", dijo

En el año el Dow Jones lleva subido un 5.3%, mientras que el S&P pierde un 0.2% y el Nasdaq retrocede un 1.9%.

En el trimestre, el S&P 500 subió casi un 11%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad