Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas cierran con ganancias

Las acciones del bloque avanzaron gracias a datos positivos de EU; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 tuvo un alza de 0.69% a 990.11 puntos.
jue 29 diciembre 2011 12:01 PM
La decisión de Fitch Ratings de ratificar su calificación crediticia para Estados Unidos y datos de producción industrial estadounidense alejaron el fantasma de la recesión. (Foto: Photos to go)
bolsa alemania (Foto: Photos to go)

Las acciones europeas subieron este jueves gracias a datos económicos positivos en Estados Unidos que alentaron un repunte por la tarde, aunque también aumentó la volatilidad por preocupaciones sobre la deuda soberana de la región que siguen sobrevolando el mercado. El índice PMI elaborado por el Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Chicago, indicador de la actividad financiera y medida de las condiciones empresariales de Estados Unidos, superó las estimaciones, y las ventas de viviendas aumentaron más que lo esperado en noviembre.

Si bien ambas mediciones apuntan a un mejoramiento de las condiciones económicas en Estados Unidos, lo que podría dar soporte a las ganancias corporativas en Europa, el alto costo de endeudamiento registrado en una subasta de bonos italianos pesó sobre el ánimo de los inversores.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un alza del 0.69%, a 990.11 puntos, aunque el volumen de negocios volvió a ser bajo.

El índice de volatilidad Euro Stoxx, en tanto, subió 1.1%.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad