Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU cierra en alza

El petróleo estadounidense avanzó 0.29% por el avance de acciones y compras de cobertura; el precio del barril se elevó 29 centavos para cerrar en 99.65 dólares.
jue 29 diciembre 2011 02:43 PM
Pemex produce ahora 65,000 barriles por día en Chicontepec, y espera extraer hasta 600,000 en 2021. (Foto: Thinkstock)
petroleo extraccion crudo pemex (Foto: Thinkstock)

El petróleo en Estados Unidos subió este jueves impulsado por el avance de las acciones y compras de cobertura, que ayudaron a los precios a revertir las pérdidas que más temprano provocaron un alza en los inventarios de crudo en ese país. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo estadounidense subió 29 centavos, o 0.29%, para cerrar en 99.65 dólares por barril.

El crudo Brent cerró con un alza de 45 centavos, o 0.4%, a 108.01 dólares por barril.

El Brent se encaminó a anotar ganancias de 13% en el año, y el petróleo estadounidense se dirigió a un avance de 8%.

Los inventarios estadounidenses de petróleo subieron inesperadamente en 3.9 millones de barriles, a 327.48 millones, en la semana al 23 de diciembre, mostraron los datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Aunque el incremento fue menor que el reportado por el Instituto Americano del Petróleo (API) el miércoles, se produce en momentos en que las refinerías reducen las existencias por factores contables de fin de año y ayudó a contrarrestar los temores por las amenazas de Irán de cerrar el Estrecho de Ormuz.

Publicidad

Teherán amenazó con bloquear el tráfico por esa vía crucial para algunos proveedores de Oriente Medio, tras la decisión de la Unión Europea de endurecer las sanciones a Irán por su programa nuclear, además de medidas similares de Estados Unidos.

Washington dijo que mantendrá los envíos de crudo en la región.

Las acciones estadounidenses subieron este jueves gracias a datos económicos más firmes a lo esperado, lo que elevó el ánimo durante una sesión de escaso volumen, aunque la debilidad de los títulos de Amazon frenó las ganancias del Nasdaq.

"El euro fue sobrevendido y se recuperó, pero quién quiere vender antes del fin de semana de Año Nuevo con Irán y todos los problemas geopolíticos. Esto es sólo un poco de cobertura de posiciones vendidas", dijo Rich Ilczyszyn, de la correduría iirtrader.com.

El euro redujo su caída contra el dólar en la mañana de este jueves para operar sobre las 1.29 unidades por billete verde tras cotizarse bajo ese nivel más temprano, al volver el apetito por activos de riesgo tras datos mejores a lo esperado sobre el sector inmobiliario estadounidense.

Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos subieron a un máximo de un año y medio en noviembre, lo que se sumó a las señales de una probable recuperación en el mercado de la vivienda.

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad