Fed resalta la desconfianza de la banca

Las financieras ajustaron las condiciones de préstamo en los últimos meses, dijo el Banco Central; el sondeo de la Reserva refleja los temores por la crisis de deuda europea.
dolar  (Foto: Photos to go)
WASHINGTON (CNN) -

Los bancos ajustaron las condiciones de los préstamos a los principales actores del mercado financiero en los últimos meses, dijo este jueves la Reserva Federal de Estados Unidos, en un reflejo de las preocupaciones sobre los bancos europeos mientras la crisis de la región aumenta. El sondeo del Banco Central a jefes de crédito no mencionaba directamente a Europa, aunque indicaba un "ajuste amplio pero moderado de las condiciones de crédito (...) en los últimos tres meses".

Las acciones de grandes empresas bancarias han estado bajo presión debido al temor a que el estancamiento político de Europa pueda conducir a algún tipo de incumplimiento de deuda soberana que cargue a las instituciones con enormes pérdidas.

La Fed dijo que las más estrictas condiciones de crédito fueron especialmente evidentes para los fondos de cobertura, fondos de inversión inmobiliaria y las sociedades no financieras.

Estas respuestas reflejan una aparente continuidad e intensificación de los desarrollos que ya habían quedado en evidencia en el anterior sondeo de septiembre

Ahora ve
La Casa Blanca se niega a investigar a Donald Trump por acoso sexual
No te pierdas
×