Wall Street anota alza a media sesión

Las acciones de EU avanzan gracias a datos económicos más firmes a lo esperado; el promedio Dow Jones sube 0.83%, el Nasdaq gana 0.64% y el S&P trepa 0.75%.
wall street  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses suben este jueves a media sesión gracias a datos económicos más firmes a los esperados, lo que elevó el ánimo durante una sesión de escaso volumen. El índice S&P 500 volvió a marcar una pequeño avance para el año un día después de que la preocupación por la crisis de deuda de Europa provocase una fuerte venta que empujó al índice a territorio negativo para el 2011.

El promedio Dow Jones avanza 0.83% a 12,251.66 unidades. El Nasdaq sube 0.64% a 2,606.64 puntos y el S&P 500 trepa 0.75% a 1,259.04 unidades.

Aunque los rendimientos de los bonos italianos se mantuvieron en altos niveles tras una subasta, se vieron contrarrestados por los positivos datos desde Estados Unidos.

"La mejora en los rendimientos no fue tan grande como la que esperábamos, pero es moderadamente tranquilizante", dijo Brian Lazorishak, gerente de portafolio de Chase Investment Counsel, en Charlottesville, Virginia.

Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos treparon a un máximo de dos años y medio durante noviembre, ofreciendo más señales de una tentativa recuperación en el mercado inmobiliario.

Además, las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo subieron más de lo esperado, presentando un cuadro mixto sobre el mercado del trabajo.

Con información de Reuters y CNNMoney.

 

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×