Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street anota alza a media sesión

Las acciones de EU avanzan gracias a datos económicos más firmes a lo esperado; el promedio Dow Jones sube 0.83%, el Nasdaq gana 0.64% y el S&P trepa 0.75%.
jue 29 diciembre 2011 12:21 PM
Los mercados siguen con cautela el desarrollo de la crisis de deuda en Europa. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones estadounidenses suben este jueves a media sesión gracias a datos económicos más firmes a los esperados, lo que elevó el ánimo durante una sesión de escaso volumen. El índice S&P 500 volvió a marcar una pequeño avance para el año un día después de que la preocupación por la crisis de deuda de Europa provocase una fuerte venta que empujó al índice a territorio negativo para el 2011.

El promedio Dow Jones avanza 0.83% a 12,251.66 unidades. El Nasdaq sube 0.64% a 2,606.64 puntos y el S&P 500 trepa 0.75% a 1,259.04 unidades.

Aunque los rendimientos de los bonos italianos se mantuvieron en altos niveles tras una subasta, se vieron contrarrestados por los positivos datos desde Estados Unidos.

"La mejora en los rendimientos no fue tan grande como la que esperábamos, pero es moderadamente tranquilizante", dijo Brian Lazorishak, gerente de portafolio de Chase Investment Counsel, en Charlottesville, Virginia.

Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos treparon a un máximo de dos años y medio durante noviembre, ofreciendo más señales de una tentativa recuperación en el mercado inmobiliario.

Además, las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo subieron más de lo esperado, presentando un cuadro mixto sobre el mercado del trabajo.

Publicidad

Con información de Reuters y CNNMoney.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad