Bancos venden el dólar en 14.15 pesos

El billete verde avanza 3 centavos respecto al cierre anterior en sucursales del Distrito Federal; el euro avanza 8 centavos y se vende en 18.43 pesos mientras que el yen se oferta en 0.184 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El dólar libre se ofrece esta mañana en 14.15 pesos, un aumento de 3 centavos respecto a su cotización máxima previa, mientras que el precio mínimo a la compra es de 13.65 pesos, en bancos del Distrito Federal. El euro sube 8 centavos frente a la moneda mexicana, al venderse hasta en 18.43 pesos, mientras que la mayor cotización del yen a la venta es de 0.184 pesos.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) establece el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 13.9787 pesos.

En información publicada en el Diario Oficial de la Federación, el Banco Central también fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.7900 y 4.7950%, respectivamente, con un retroceso de 0.0075 y 0.0112 puntos porcentuales, en cada caso.

En su cotización a 48 horas, el peso mexicano se aprecia este viernes en una sesión marcada por algunos ajustes de posiciones y un bajo volumen de negocios, ayudado además por la caída del dólar.

La moneda local cotizaba en 13.9431/13.9477 por dólar, con una ganancia del 0.32 por ciento, frente a los 13.9930 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

"Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.92 y 14.02 pesos por dólar", dijo Base Casa de Bolsa en un reporte.

Operadores han dicho a Reuters que el comportamiento del mercado en los últimos días es poco representativo ante la escasa liquidez del periodo vacacional de fin de año.

Analistas dijeron que mientras la economía de Estados Unidos continúa mostrando un cambio en la dirección, con una menor debilidad en el mercado laboral y en las perspectivas manufactureras, parece que las tensiones y preocupaciones por la situación en Europa continuarán por varios meses más.

"Hay un sesgo positivo en términos de los datos en Estados Unidos pero lo más importante realmente es Europa y no hemos visto muchos signos de mejoría ahí", dijo Mike Moran, economista para Latinoamérica en Standard Chartered en Nueva York.

Además, el índice dólar, que mide su evolución contra seis de las divisas más importantes del mundo, descendía 0.48%.

El peso se encaminaba a cerrar el 2011 con una pérdida de alrededor de un 12% y lejos del 11.4815 por dólar -su mejor nivel del año- que tocó los primeros días de mayo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Reuters y Notimex.

 

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×