Bolsas europeas, peor caída en 3 años

Las acciones del bloque tuvieron en 2011 su desempeño anual más bajo desde la crisis financiera; el índice FTSEurofirst cayó 10.7% en el año pese al alza del 0.87% de la última jornada.
bolsa alemana  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

Las acciones europeas subieron el viernes pero aún así registraron su peor desempeño anual desde el comienzo de la crisis financiera en medio de las tensiones por la deuda soberana en la zona euro, que dañaron al sector financiero y amenazaron la frágil recuparación económica.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 0.87%, a 1,001.39 puntos, con un volumen de operaciones cercano a un cuarto del promedio de los últimos 90 días ante el cierre adelantado de las bolsas de Londres y Fráncfort.

El índice cayó 10.7% en el año, su mayor pérdida desde el 2008, y las acciones de sectores cíclicos estuvieron entre las más golpeadas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Es un mercado muy focalizado en una sola dimensión. Es difícil recordar un momento en el que los negocios fueran guiados apenas por el riesgo", dijo Andrew King, jefe de inversiones para acciones europeas de BNP Paribas Investment Partners.

Las acciones de bancos europeos, que tienen la mayor exposición a la deuda soberana de la eurozona, fueron las de peor desempeño, perdiendo casi 40% de su valor en los últimos 12 meses. Las siguieron las del sector de recursos básicos, que cayeron 31%.

Ahora ve
Este panda disfruta de la nieve en Washington como pocos
No te pierdas
×