El crudo de EU liga 3 años al alza

El petróleo estadounidense cerró 2011 con una ganancia de 8.2% gracias a las revueltas árabes; el crudo mantuvo su alza pese a la caída de 0.82% en la última sesión del año.
Petróleo  (Foto: Photos to go)
NUEVA YORK (CNN) -

El crudo estadounidense cerró el 2011 con un alza de 7.45 dólares, o un 8.2%, en su tercera ganancia anual consecutiva, debido a que las revueltas sociales en el mundo árabe, que interrumpieron el bombeo de Libia, contrarrestaron una desaceleración global y la crisis de deuda de Europa. El viernes, los futuros de crudo para febrero cerraron con una baja de 82 centavos, o 0.82%, a 98.83 dólares por barril.

Los futuros de crudo estadounidense promediarían 97 dólares por barril en el 2012, frente a los 94.5 dólares del 2011, según el último sondeo de Reuters entre analistas y consultores.

La incertidumbre sobre una disputa entre Irán y Occidente por el programa nuclear de Teherán, los conflictos internos en Irak, Siria y Nigeria mantendrían los temores a una interrupción en los suministros, un factor que apoyaría al crudo en el 2012.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los problemas de suministro ayudaron a elevar el precio del Brent un 13.3% durante el año, hasta un promedio de 111 dólares por barril para el 2011, eclipsando su récord anual de casi 100 dólares que alcanzó en el 2008 y marcando su tercer año de ganancias consecutivo.

* El alza de precios del 2011 "dependió de un ambiente extremadamente volátil de los precios que vio caer los valores (de Estados Unidos) hasta a 75 dólares en octubre, después de subir hasta cerca de 115 dólares a comienzos de mayo", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates.

Ahora ve
Colombia captura a Juan Carlos Mesa, uno de los narcotraficantes más buscados
No te pierdas
×