Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresa discrimina, paga 10,000 dólares

Garland Sales exigió a un estadounidense de origen hispano más identificaciones de lo común; la compañía fue sancionada y será capacitada sobre métodos correctos de verificación de empleo.
vie 30 diciembre 2011 03:16 PM
El hispano mostró su licencia de conducir y su tarjeta del seguro social a la empresa Garland Sales pero ésta aún así no lo contrató. (Foto: Thinkstock)
trabajadores .jpg (Foto: Thinkstock)

Una compañía de Georgia acordó pagar 10,000 dólares en penas civiles y pagos compensatorios por discriminar a un ciudadano estadounidense de origen hispano, informó este viernes el Departamento de Justicia.

De acuerdo con la queja, el ciudadano hispano, cuyo nombre no fue divulgado, solicitó trabajo en 2009 a la fabricante de alfombras Garland Sales y le presentó su licencia de conducir y su tarjeta del seguro social, que son suficientes para probar su identidad.

Sin embargo, la firma le pidió innecesariamente más documentos, incluyendo su tarjeta de residencia legal, pese a que los ciudadanos estadunidenses no tienen ese documento. Al negarse el trabajador a las exigencias de la compañía, Garland no lo contrató.

"Los empleadores no pueden tratar de manera diferente a los trabajadores autorizados en el proceso de contratación por su origen nacional o estatus de ciudadanía", dijo el subprocurador para Derechos Civiles del Departamento de Justicia, Thomas Pérez.

"También es ilegal cuando los empleadores actúan en contra de sus trabajadores que defienden sus derechos protegidos por la ley federal, y ese tipo de conducta se investigará y procesará vigorosamente", agregó.

Además de hacer los pagos, la firma recibirá capacitación sobre métodos correctos de verificación de empleo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad