Obama dice confiar en que EU se recupere

El presidente aplaude la decisión del Congreso de impedir un aumento de los impuestos; felicitó a los ciudadanos de su país por presionar a los legisladores a través de diversos medios.
Obama_Hawai  (Foto: AP)
HONOLULU (AP) -

El presidente Barack Obama afirmó el sábado que confía en que Estados Unidos siga recuperándose económicamente en 2012, luego que el Congreso logró finalmente un acuerdo para impedir un incremento de impuestos con el inicio del Año Nuevo.  "Fue bueno ver a los miembros del Congreso hacer lo correcto a favor de millones de estadounidenses trabajadores", expresó Obama, en un mensaje de Año Nuevo transmitido durante su discurso semanal por radio e internet.

El mandatario dijo que la intervención de la ciudadanía fue una razón crucial por la cual los legisladores lograron un acuerdo para prorrogar dos meses más un alivio al impuesto de nómina para la Seguridad Social.

El pueblo estadounidense, dijo Obama, "tuvo el valor de creer que sus voces harían una aportación positiva" mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes por Twitter.

El presidente expresó confianza en que el Congreso termine la obra cuando se reanuden las sesiones en enero y amplíe a todo el año la vigencia de las reducciones fiscales.

Obama describió 2011 como un año que tuvo grandes desafíos y grandes logros para Estados Unidos, que incluyeron el fin de la guerra en Irak, la muerte de Osama bin Laden e indicios de la recuperación de la economía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Sin duda, vendrán muchos más cambios en 2012", manifestó. "A medida que nos acercamos al Año Nuevo, confío en que tenemos lo que se necesita para afrontar ese cambio y salir incluso más fuertes, para hacer crecer nuestra economía, crear más empleos y revigorizar a la clase media".

Sobre el próximo proceso electoral, Obama dijo que los meses entrantes ayudarán a determinar "qué tipo de país queremos ser y qué tipo de mundo queremos que sea en el que crezcan nuestros hijos y nietos".

Ahora ve
Beber hasta 12 latas de refresco diario y otros excéntricos hábitos de Trump
No te pierdas
×