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En 2012 llega… la devolución de regalos

Las compañías de envíos procesarán el martes más de 550,000 devoluciones, 8% más que en 2011; la buena noticia es que la cifra refleja el aumento del comercio electrónico en EU.
lun 02 enero 2012 01:56 PM
Amazon podría llegar a vender al menos 3 millones de ‘tablets’ en el cuarto trimestre del año, según Forrester. (Foto: Cortesía Amazon)
amazon almacen (Foto: Cortesía Amazon)

Después de las fiestas de fin de año llega la resaca de los minoristas: procesar millones de devoluciones. En una temporada de Navidad con ventas récord de comercio electrónico, las devoluciones podrían alcanzar el martes un máximo histórico para United Parcel Services.

Las compañías de envíos esperan procesar más de 550,000 devoluciones el martes, lo que representa un récord, y un alza de casi 8% respecto al año anterior. Durante varios días más en la primera semana del 2012 también superarán el medio millón de devoluciones, dijo UPS.

"Este será definitivamente el año más activo de devoluciones", dijo el director de la división de marketing de productos minoristas y para el consumidor de UPS, Ken Burkeen a Reuters.

Las buenas noticias para los minoristas son que gran parte del salto es un reflejo del explosivo crecimiento en el comercio electrónico en esta temporada de Navidad: Las ventas en línea en Estados Unidos subieron un 15 por ciento entre el 1 de noviembre y el 26 de diciembre, según datos de la empresa comScore.

Burkeen dijo que UPS vaticina un incremento en las devoluciones de 7.7%, lo que significa que como porcentaje de las ventas totales en realidad han caído, a pesar de las políticas más amigables con los retornos de productos.

Es costoso para los minoristas recibir devoluciones de productos que ya han vendido, controlar que estén en buenas condiciones, volver a empaquetarlos e incorporarlos al inventario para su reventa.

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Pero aún así, el aumento en las devoluciones puede ser una buena noticia. Si los compradores saben que pueden regresar los productos a las tiendas o enviarlos por correo a los minoristas en línea, es probable que se sientan más confiados para comprar a ese proveedor.

"El facilitar la devolución incrementa la lealtad y no incrementa las devoluciones per se", dijo Fiona Dias, ejecutiva principal de inversiones en ShopRunner, una compañía que administra devoluciones y envíos para los sitios de comercio electrónico de minoristas que incluyen a American Eagle, Outfitters y Toys R Us.

Varios importantes minoristas electrónicos, incluyendo a Amazon.com, Best Buy Co y Apple Inc, han extendido el período de devolución para satisfacer a un gran número de clientes en las próximas semanas, según STELLAService, que califica la atención al cliente de los sitios minoristas más grandes.

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